Mientras tanto quedaron habilitadas las peluquerías, las industrias y el servicio doméstico.


Este lunes comenzó una nueva cuarentena en San Juan -por ahora sin casos positivos- con algunas actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y una medida que tendrá que esperar. Es que tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las salidas recreativas, el Gobierno provincial aclaró que esta disposición todavía no entró en vigencia en la provincia.

De acuerdo a la publicación de Diario Huarpe, la provincia informó que se suma a la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo en los términos y condiciones en que se viene desarrollando hasta la actualidad. Esto quiere decir que continúa la restricción de circulación para la población de riesgo: personas mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas y menores a 18 años.

Cuarentena administrativa en San Juan.

Sin embargo, informaron que en los próximos días anunciarán un protocolo de prevención para que la gente pueda por fin, después de más de un mes, salir de sus hogares por una hora. Estos paseos de esparcimientos de los habitantes fueron habilitados por el Gobierno nacional y deben llevarse a cabo por una hora en un radio de 500 metros del domicilio. Además no se permitirá utilizar el transporte público y deberá cumplirse con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

Según los medios nacionales, esta medida ya fue rechazada por otros gobernadores. En Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba avisaron que no permitirán la libre circulación. Creen que en Mendoza ocurrirá lo mismo.

Centro sanjuanino.

Por otro lado hicieron público la habilitación del trabajo de los profesionales liberales, las industrias, las peluquerías y el servicio doméstico. Todos, por supuesto, deben cumplir las medidas de prevención y protección para evitar la propagación del virus Covid-19. 




Comentarios