Denuncian a un actor y masajista sanjuanino por abuso y acoso

La víctima es una bailarina que, además, usó las redes sociales para hacer público su caso.

Jonathan Braquiel es el nombre del actor que fue denunciado por una bailarina.
Jonathan Braquiel es el nombre del actor que fue denunciado por una bailarina.

Una bailarina de la provincia de San Juan denunció a un colega actor, bailarín y masajista por acoso sexual y por abuso. El caso se viralizó en las redes sociales porque la Colectiva de Trabajadoras Escénicas salió a apoyar a la joven y aparecieron más casos con el mismo sujeto. Se trata, según publicó el diario Tiempo de San Juan, de Jonathan Braquiel quien ha trabajado en eventos muy importante de la provincia y se desempeña como masajista. Habría sido en este contexto que ocurrió el supuesto abuso.

Según el relato de la víctima, Braquiel le ofreció una terapia a su colega y ella se sintió muy incómoda cuando él intentó masajearla en la zona de la entrepierna y los glúteos. La joven, muy asusdada, decidió abandonar la sesión de masoterapia y le contó a otras colegas lo que había pasado. A raíz de lo sucedido, aparecieron más artistas mujeres que habrían tenido situaciones similares con Braquiel.

Después de esa primera situación de aparente abuso, ocurrió algo más cuando la víctima subió un video a sus redes sociales. En el mismo se la podía ver realizando una técnica teatral y Braquiel le habría mandado mensajes sexuales después de ver esas imágenes. La captura de los acercamientos, con contenido sexual, del actor también se viralizaron en las redes sociales cuando la joven denunció haber sido acosada por él.

La denuncia ya fue radicada en la Comisaría de la Mujer y está en el Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia. Además el colectivo Ni Una Menos sumó su apoyo a la chica. La Asociación Argentina de Actores mantendrá una charla por videoconferencia, este jueves, con la intención de tomar medidas en el asunto.

"Nos llegó el caso de esta chica y otras más, pero como en San Juan todavía no hay una comisión de género, el asunto se va a tratar a nivel nacional para que esta persona quede desvinculada como afiliado, después dependerá de la decisión que tome la Justicia y de cada compañía teatral que lo quiera o no contratar, pero nosotros acompañamos la decisión que le afecta a varias compañeras", dijo Leticia Rojas, de la Asociación Argentina de Actores de la provincia, al diario local.  Hasta el momento, el acusado, no ha dado su versión de los hechos.