Citó a su novia en una plaza y le dio una paliza

Ocurrió en San Juan. La víctima es una chica de 16 años y el agresor es un hombre en situación de calle.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Una menor de edad recibió una brutal paliza de su novio en una plaza de San Juan. El ataque fue en la zona de Rawson, un distrito ubicado al sur de la provincia, cerca de las 22, de este domingo. Según informaron fuentes policiales al diario Tiempo de San Juan, el violento la citó con la excusa de "hablar" y cuando llegó ahí la golpeó hasta que los vecinos intervinieron llamando a la Policía.

La plaza donde ocurrió todo está ubicada en el barrio Vidart, en calle Félix Aguilar. El agresor es un joven en situación de calle que citó a la adolescente de 16 años ahí para que arreglaran sus problemas de pareja hablando. Sin embargo, comenzaron a discutir y él la empujó y comenzó a darle golpes de puño. Se desconocen los motivos que originaron la discusión pero fueron los policías que hacían recorridas por la zona los primeros en llegar.

En la plaza estaba la chica con un ataque de nervios y el agresor, de apellido García, que fue detenido. La menor fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde la revisaron y contuvieron. Luego radicó la denuncia y contó que ella le daba dinero a su pareja que vive en la calle. Es más, hasta contó que llegó a vender cosas suyas para poder ayudarlo. Creen que la discusión podría haber sido porque el sujeto quería más dinero de la joven.

La tutora de la menor contó a los investigadores que está en tratamiento psiquiátrico debido a los trastornos emocionales que sufre. El hombre quedó detenido en la Comisaría 25 y en los próximos días será juzgado en el Fuero Especial de Flagrancia, acusado de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género.