Un llamado anónimo alertó a las fuerzas de seguridad. Más de mil empleados tuvieron que ser evacuados.


El Centro Cívico, el edificio que alberga a todos los ministerios en la provincia de San Juan, se vio convulsionado este martes como consecuencia de una falsa amenaza de bomba. Más de mil empleados fueron resguardados por el personal policial y de bomberos. Además, en medio del operativo de emergencia, descubrieron un principio de incendio en una sala de máquinas.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, un llamado anónimo activó los protocolos de seguridad pasadas las 11 horas. Unas 1.600 personas entre empleados y sanjuaninos que habían llegado hasta el edificio por distintos trámites tuvieron que ser evacuados.

“El llamado telefónico indicaba que había un aparato explosivo en un baño. Eso dio lugar a que con personal del departamento explosivo nos traslademos al lugar”, señaló el jefe de Bomberos, Sergio Fonseca.

Amenaza de bomba en el Centro Cívico

Sin embargo en medio de los controles el jefe del operativo fue alertado sobre un principio de incendio en una sala del Centro Cívico. El siniestro era menor y fue controlado rápidamente, según manifestó el subcomisario Marcelo Uriarte del Comando Norte de la Policía.

Amenaza de bomba en el Centro Cívico

No es la primera vez que un llamado anónimo genera pánico y la actuación inmediata de las fuerzas de seguridad en el edificio público. En 2019 un sujeto llamó diciendo que había una bomba en el lugar, provocando un despliegue impresionante para despejar la zona y sacar a todas las personas que estaban en su interior. Esto generó malestar en las autoridades al punto que se investigó de dónde provino la falsa amenaza y se descubrió que el autor era nada menos que un famoso contador identificado como Ernesto Manuel de León.




Comentarios