Se reunieron a rezar en plena cuarentena y terminaron detenidos

Ocurrió en San Juan. Para defenderse, el organizador señaló que "sólo responden a la Ley de Dios".

Violaron la cuarentena para rezar.
Violaron la cuarentena para rezar.

Un pastor sanjuanino y decena de files terminaron en un calabozo por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández. Esto es lo que ocurrió este último domingo en la Villa Huarpe, departamento Pocito, cuando unas 17 personas se reunieron en el interior de una vivienda para rezar.

Según publicó Canal 13, el insólito hecho fue alertado por un llamado anónimo al 911. Cuando los efectivos policiales llegaron hasta el lugar se encontraron con la sorpresa que en la ceremonia religiosa también habían niños.

Lo insólito del caso es la respuesta del pastor que estaba a cargo de la congregación, quien al ser consultado del por qué había desobedecido el aislamiento explicó que "sólo respondemos a la Ley de Dios y no a la humana. Estamos protegidos de la pandemia por la gracia de Dios". Esta respuesta no conformó a los uniformados, quienes decidieron labrar un acta y llevarse detenido a todos.

Como si fuera poco, mientras aguardaban el arribo de patrulleros, los fieles decidieron terminar la ceremonia en el medio de la calle. Luego fueron trasladados a la comisaría, donde el lunes o martes serán juzgados por el Fuero de Flagrancia.

Los aprehendidos fueron identificados como Pedro Palermo Mallea, Miriam Edith Alday, Viviana Sánchez, Mercedes Fernández, Camila Cabello, Romina Palacios, Ricardo Sarmiento, Alfredo Luna, Ramón Mallea, Melani Cuello, Antonio Palacio, Blanca Vega, Hibo Yoav Guardia, Nélida Mallea, Hugo Alcayaga y Alejandra Poblete. En total fueron 17 las personas involucradas.