Empresarios sanjuaninos piden poder pagar la luz en cuotas

La Federación Económica de San Juan solicitó el beneficio de los servicios específicos a los empresarios.

Energía San Juan.
Energía San Juan.
Luego de que el presidente Alberto Fernández decretara que las empresas de energía eléctrica no pueden cortar la luz por falta de pago, mientras dure la cuarentena, los empresarios de San Juan pidieron poder acceder a ese beneficio. Lo hicieron a través de un pedido formal al Ente Regulador de la Electricidad (EPRE), en la provincia cuyana. . "Queremos que haya más cuotas y lleguemos a sectores que ahora no están alcanzados", dijo Dino Minnozzi, de la Federación Económica de San Juan, un Diario de Cuyo.
Desde Energía San Juan, por su parte, explicaron qué están trabajando en una propuesta que, antes de entrar en vigencia, debe ser aprobada por el EPRE. En la actualidad el beneficio alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, del Régimen de Monotributo Social y quienes cobran seguro por desempleo. Además están incluidas las pymes, las cooperativas de trabajo y las instituciones de salud incluidas por la emergencia. Sin embargo Minnozzi detalló que hay muchas empresas cerradas que no están facturando y quieren acceder al beneficio. Eso ocurre, por ejemplo, con algunos comerciantes que quieren poder pagar la boleta de la luz en cuotas. "Le hemos hecho el planteo a las autoridades del EPRE y esperamos tener resultados pronto", adelantó Minnozzi.
Por su parte Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, se unió al pedido de Minnozzi. "Son muy pocos los negocios que están abiertos y frente a esa situación adherimos al pedido de tener más beneficios para poder pagar las boletas de la luz", dijo el referente.
Hugo Goransky, de la Unión Industrial de San Juan, opinó en el mismo sentido y solicitó a los industriales la postergación de los vencimientos de las boletas de la luz y que puedan hacer un plan de pago en cuotas.
Si el EPRE toma la decisión de incluir a las empresas y comerciantes, la aplicación correría tanto para Energía San Juan como para la Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA), que es la responsable del servicio en ese departamento del Este sanjuanino.