Un fuerte sismo despertó a los sanjuaninos en plena madrugada

El movimiento tuvo una magnitud de 4,2 y se percibió en el centro de la provincia.

Datos del INPRES.
Datos del INPRES.

El martes arrancó movidito para los habitantes de San Juan. Un sismo de 4,2 de magnitud en la escala de Richter sacudió la madrugada sin que se produjeran daños ni víctimas. Según indicaron desde el Instituto de Prevención Sísmica, el movimiento se produjo a 10 kilómetros de profundidad y también se sintió levemente en la vecina provincia de Mendoza.

El fuerte temblor ocurrió pasadas las 5 de la mañana, con epicentro a 20 kilómetros al Sureste de Caucete, ciudad en la que sucedió el recordado terremoto de 1977. Según explicaron las autoridades de la Dirección de Protección Civil a Telesol Diario, en esta oportunidad no se registraron daños materiales de consideración ni personas lesionadas a causa del fenómeno.

Datos del INPRES.
Datos del INPRES.

El INPRES informó que además del sismo de 4,2 de magnitud, durante la madrugada se detectaron otros 4 temblores. El primer movimiento se sintió a las 00.55, con una magnitud de 3,2; a las 1.34 hubo otro de 2,8; y a las 6.10 se percibió un movimiento de 3,3. También en la jornada del sábado otro sismo despertó a los sanjuaninos. En esta oportunidad tuvo una magnitud de 4,9 y una profundidad de 119 kilómetros.