Una gresca barrial en plena cuarentena terminó con 9 detenidos

Ocurrió en San Juan. Los efectivos que intervinieron también la ligaron y terminaron apedreados.

Detenidos en medio de una gresca.
Detenidos en medio de una gresca.

En la localidad sanjuanina de Rivadavia un grupo de vecinos desató una verdadera batalla campal en medio del aislamiento preventivo y obligatorio. Lo que comenzó con una pelea callejera entre chicas terminó en una batahola de la que también participaron uniformados de la Policía de San Juan, quienes intentaron calmar la situación pero terminaron insultados, rasguñados y hasta apedreados.

La gresca se generó en el interior del barrio Marquesado III. Según publicó Tiempo de San Juan el hecho ocurrió en la tarde del domingo pasado, cuando tres mujeres se trenzaron a golpes por motivos que se desconocen. Los vecinos dieron aviso al 911 de lo sucedido e inmediatamente se hizo presente en el lugar un patrullero. Los efectivos del Comando Radioeléctrico quisieron poner orden pero fueron agredidos por las jóvenes.

Todo se descontroló cuando intervino un grupo de jóvenes que estaban bebiendo en la vía pública, infringiendo la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández. Alcoholizados, los sujetos insultaron y largaron piedras contra la patrulla. Los policías lograron detener a dos de ellos, pero a los pocos minutos aparecieron otros vecinos y comenzaron a atacar nuevamente al móvil policial.

La calma llegó cuando llegaron refuerzos y lograron reducir a los agresores: Kevin (18), Facundo (22) y Rodolfo Márquez (34); Daniel (19) y Francisco Luna (27); las hermanas Marisol (18) y Cecilia Araya (26); y Gema Zarate (21) y Gustavo Guajardo (18). Los aprehendidos terminaron en la Seccional 30ma de Rivadavia, imputados por violar la cuarentena obligatoria.