Invitaba a saquear supermercados por las redes y quedó detenido

Pasó en San Juan. El sujeto cuenta con antecedentes judiciales y ahora podría enfrentar una pena de hasta 6 años.

La publicación que generó la detención.
La publicación que generó la detención.

Un joven oriundo de la localidad de Chimbas, provincia de San Juan, fue detenido este pasado jueves después de invitar a saquear supermercados a través de las redes. El mensaje fue publicado en Facebook, provocando total repudio y una lluvia de denuncias. La publicación llegó a los uniformados de la Sección Seguridad Personal, quienes iniciaron una investigación y detuvieron al sujeto en su vivienda, mientras cumplía con el aislamiento preventivo impuesto por el presidente Alberto Fernández.

"Yo entiendo que me tengo que quedar en mi casa pero yo vivo del día a día. Yo tengo una familia y, si no trabajo, mi familia no come. No tengo ayuda de nadie. Si esto sigue, voy a tener que tomar otras medidas aunque no quiera. Yo invito a la gente que tiene el mismo problema que el mío a hacer un saqueo. Sólo mercadería, lo que nos haga falta", fue el mensaje que generó un tremendo revuelo en las redes sociales.

La publicación que generó la detención.
La publicación que generó la detención.

El detenido fue identificado como José Miguel Molina. A través del grupo Reventa San Juan el hombre incentivó a la población a ingresar ilegalmente a los comercios bajo la modalidad de "saqueo", es decir ingresar por la fuerza y luego huir con los productos sin pagar. Esto fue alertado inmediatamente por la fuerza.

Si bien en un principio intentó eludir a los policías brindando una identidad falsa –decía llamarse José Heredia- los uniformados constataron su verdadero nombre y lo arrestaron por disposición de la Dirección Judicial de la Policía de San Juan y el Quinto Juzgado de Instrucción. Con el correr de las horas se supo que ya tenía antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad. Ahora podría enfrentar una pena de dos a seis años de prisión, según Diario La Provincia.