Violaron la cuarentena para salir a robar: quedaron filmados

Ocurrió en un conocido bar de la provincia de San Juan. Dinero y artefactos electrónicos, parte del botín.

Robo en plena cuarentena.
Robo en plena cuarentena.

En la madrugada de este jueves varios hombres violaron la cuarentena obligatoria por el coronavirus para salir a robar. Los sujetos aprovecharon que el comercio está cerrado por el aislamiento preventivo y atacaron un conocido bar de la localidad de Rivadavia, San Juan. Tras ingresar al local, se llevaron tablets, teléfonos y dinero en efectivo.

Tiempo de San Juan publicó que los malvivientes rompieron una puerta que da al fondo de la sucursal de Il Pilonte, ubicada en avenida Ignacio de la Roza a la altura de calle Alvear, para cometer el ilícito. Una vez adentro revolvieron todos los rincones hasta dar con los artefactos electrónicos y $1.100. Luego escaparon por el fondo.

“Tenemos cerrados desde que el presidente tomó la medida del aislamiento obligatorio. Por más que nos cueste económicamente como a todos los negocios, la salud es primordial. Supongo que se han aprovechado de eso para robarnos”, comentó el dueño.

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad. Sus propietarios radicaron la denuncia en la Sección Robos y Hurtos, entregaron las imágenes como pruebas y ahora aguardan esperanzados recuperar, sobre todo, los teléfonos.