Así lo informaron fuentes de Salud Pública de la provincia. Es el segundo en lo que va del año.


En medio de la psiccosis por el coronavirus, otro problema de Salud Pública que preocupa es el dengue. Mientras hoy se conoció la muerte de un joven de 14 años en Misiones, producto de la picadura del mosquito infectado, ahora apareció otro caso sospechos en la provincia de San Juan. Así lo afirmaron fuentes del Ministerio de Salud Pública a Diario de Cuyo. 

La aparición sucede 11 días después de que la ministra Alejandra Venerando, confirmara que una persona dio dengue positivo en la provincia. Se trató de un caso de dengue importado, de una persona que se contagió en La Rioja. Ahora, analizan un nuevo paciente que está internado en el Hospital Guillermo Rawson, en la capital sanjuanina.

El paciente estaría estable y en observación. Sin embargo, no trascendió identidad, edad, ni género de la persona. El otro caso fue de un hombre de 36 años que era sanjuanino pero había estado de viaje en La Rioja, donde había contraído la enfermedad. 

Mientras tanto, los sanjuaninos sigue preocupados por el coronavirus que, hasta el momento, no ha registrado ningún caso en la provincia cuyana. Sin embargo, hay alerta de los profesionales en los distintos centros médicos y hospitales de San Juan.




Comentarios