Un policía fue asaltado, por su propio vecino

Ocurrió en San Juan. La víctima es un policía al que le robaron el arma reglamentaria.

El ladrón tiene 19 años y es vecino de la víctima.
El ladrón tiene 19 años y es vecino de la víctima.

Un policía de San Juan fue víctima de un robo, días atrás, por parte de varios delincuentes que lo desvalijaron. Entre las pertenencias que le sustrajeron estaba el arma reglamentaria del efectivo. Este lunes, uno de los delincuentes fue detenido y resultó ser su vecino.

La víctima es un oficial de la Policía de San Juan que vive en una villa de Rivadavia, un distrito al oeste de la provincia. Mientras el uniformado estafa afuera de su casa, los ladrones atacaron el inmueble. Escalando una de las paredes, los malvivientes lograron entrar por el fondo del efectivo y una vez ahí forzaron uno de los ingresos para meterse a la casa.

Del interior de la vivienda se llevaron una pistola 9mm, una notebook y una bicicleta todo terreno. El oficial vive en la Villa del Bono y tras varios allanamientos lograron dar con el autor del robo. La sorpresa fue que uno de los ladrones es vecino del policía, de hecho vive atrás de su casa, precisaron fuentes del caso a Telesol Diario.

El damnificado se desempeña en la Dirección de Asuntos Policiales de la Central de Policía de San Juan y sospechaba de sus vecinos. Una brigada a cargo del subcomisario Ramón Céspedes y el oficial principal José Cabrera, de Robos y Hurtos, allanó la casa del vecino y encontró las cosas robadas.

El acusado se llama Joaquín Vidal y tiene 19 años. Ahora, los pesquisas investigan para dar con el resto de los ladrones y ver si encuentran la computadora que es el único elemento que aún no aparece. De todas formas el arma y la bicicleta del oficial fueron recuperadas. Vidal está detenido a disposición de la Justicia.