Aplastante triunfo de Uñac en las elecciones del PJ en San Juan

El gobernador sanjuanino superó por casi el 70% de los votos al candidato de José Luis Gioja.

Uñac ganó hasta en Rawson, el núcleo de poder del giojismo.
Uñac ganó hasta en Rawson, el núcleo de poder del giojismo.
Sergio Uñac ganó por paliza en las elecciones internas del Partido Justicialista en San Juan, desarrolladas este último domingo en las 19 Juntas Departamentales. El gobernador y titular del peronismo fue reelecto al sacarle más del doble de los votos a su rival, Juan Carlos Gioja , hermano de José Luis Gioja . "La Lista nº 1 Todos Unidos recibió casi el 70% de los votos", informó el flamante ganador en conferencia de prensa.
El triunfo de Uñac fue aplastante. Según publicado Diario de Cuyo , los candidatos del máximo funcionario sanjuanino se impusieron en todas las Juntas Departamentales, incluso en Rawson, el núcleo de poder del giojismo. Otro dato es que el uñaquismo ganó en 121 de las 123 mesas. En estos comicios participaron voluntariamente 18 mi personas (el total es de 44 mil afiliados).
"Hacía más de 20 años que el partido no tenía internos, la presidencia se definió por consenso y así habían transcurrido distintas gestiones. Por distintas circunstancias se establece un cronograma electoral no más de 60 días, y en esa misma convocatoria se introdujeron dos modificaciones sustanciales: la incorporación de la paridad de género y alternancia, una modificación trascendente teniendo en cuenta los desafíos de la modernidad, apuntando a la igualdad de género", señaló  Uñac.
Uñac ganó hasta en Rawson, el núcleo de poder del giojismo.
Uñac ganó hasta en Rawson, el núcleo de poder del giojismo.
Con esta victoria el pocitano seguirá al frente del peronismo por cuatro años más. Además se asegura el control mayoritario de los Dos Órganos Partidarios: el Consejo (el cual presidirá) y el Congreso, una especia de legislativo.