Internaron a José Luis Gioja de urgencia

Fue por una trombosis en la pierna izquierda. El Diputado Nacional permanecerá algunos días internado.

José Luis Gioja
José Luis Gioja

El diputado nacional por San Juan y presidente del PJ, José Luis Gioja, fue internado a raíz de un cuadro de trombosis venosa en la pierna izquierda y está siendo tratado "con anticoagulantes y medicación específica", informaron fuentes vinculadas al legislador.

Gioja, quien sentía la molestia desde la semana pasada, permanecerá en observación varios días en la unidad coronaria del hospital Rawson de la ciudad de San Juan. Las autoridades médicas emitieron este martes el primer comunicado, en el que explicaron que el dirigente se encuentra evolucionando favorablemente.

"Fue sometido a estudios específicos de alta complejidad (ecodoppler de miembros inferiores, ecocardiograma y angio tomografía de tórax) que evidenciaron una trombosis venosa profunda y una trombo embolismo pulmonar. Si bien su estado clínico era bueno, dado el alto riesgo potencial de patología, se decidió la inmediata internación en cuidados críticos cardiólogos para monitoreo continuo, control y tratamiento específico", dice el escrito.

Esta situación se da a una semana de que finalice la campaña para renovar las autoridades en el PJ local donde se presentarán dos listas.