Tal como estaba previsto, este jueves, llegó a San Juan el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y recorrió obras en la provincia, acompañado del gobernador Sergio Uñac. Katopodis arribó cerca de las 9.30 y habló con la prensa para dejar en claro que su principal prioridad es reactivar las construcciones que la gestión macrista dejó paradas.

En su visita, Katopodis visitó la obra de la Ruta 40, al Sur de San Juan, en Pocito y Sarmiento, entre Calle 8 y Tres Acequias. Las mismas están abandonadas desde fines de 2019 cuando la emprsa Green, consecionaria, se declaró en quiebra. Más tarde, el funcionario nacional, visitó las obras en el acceso Norte, en Chimbas, donde el proyecto se está construyendo con fondos provinciales, a pesar de ser de jurisdicción nacional. Katopodis, no dejó pasar este detalle y aseguró que se pondrán a trabajar para terminar estos dos proyectos.

"Vamos a comprometer recursos del Gobierno Nacional para que el acceso Norte se termine en tiempo y forma, para que lleguen los fondos y podamos terminar con esta ruta", remarcó. Así mismo, adelantó que se pondrán a trabajar con San Juan para crear el proyecrto del acceso a Caucete por Ruta 20.

Sobre el sector Sur, Katopodis, admitió que será más difícil y que lo primero que hay que hacer es "poner en algún registro de normalidad la obra, que sabemos que está paralizada y con problemas", explicó al diario Tiempo de San Juan. "Tenemos que lograr una renegociación del proyecto y el contrato, porque está con serios problemas adminsitrativos", reconoció. El propio gobernador sanjuanino había dicho minutos antes que evalúan cambiar de empresa y reemplazar a Green S.A.

Katopodis también halagó la gestión del Gobierno provincial para la construcción de las dos obras de red de agua potable más grandes de San Juan. "La provincia está pensando en el desarrollo de una ciudad a 30 años", dijo.