Agustín Rossi está en San Juan y aseguró que potenciará la fábrica de explosivos

El Ministro de Defensa de la Nación arribó este miércoles a San Juan. Anunció que potenciará Fabricaciones Militares.

Agustín Rossi llegó a San Juan este miércoles.
Agustín Rossi llegó a San Juan este miércoles.

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi llegó, este miércoles a San Juan para participar de una ajustada agenda en la provincia. En rueda de prensa, el funcionario hizo importantes anuncios, entre ellos que potenciará la fábrica de explosivos Fabricaciones Militares, que funciona en el departamento de Jáchal, al norte de la provincia.

En Casa de Gobierno, durante una reunión con Sergio Uñac, hicieron adelantaron que entregarán 5 vehículos a esa unidad para dotarla de más operatividad, explicó la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, también sanjuanina. "Vamos a inaugurar más equipamiento para la mina, estamos dispuestos a ampliar la industria", manifestó Rossi en rueda de prensa.

En este sentido, Rossi, hizo referencia a la unidad de Fabricaciones Militares. "Tenemos en Jáchal una unidad de Fabricaciones Militares, la inauguramos en 2015. En Argentina las fábricas militares se cerraban y en San Juan, una provincia minera por excelencia, pusimos la piedra para abastecer a todo el sistema logístico que implica la industria y vamos a seguir potencíandolo", remarcó el funcionario nacional.

En este marco, el Ministro también visitó el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM 22) y conoció a sus autoridades. "Queremos ampliar todo lo que significa el desarrollo de la industria para la defensa. Dentro de eso está San Juan y en la medida en la que aparezcan las posibilidades de negocio, estamos dispuestos a ampliarla", detalló. Rossi también fue consultado sobre el Servicio Militar Obligatorio y dijo que "era de otra época". "Tenemos el Servicio Voluntario en el Regimiento de San Juan con 200 personas", aseveró.