Espeluznante hallazgo: anciana llevaba más de 10 días muerta en una bañera

La jubilada tenía 80 años y fue encontrada por su hermano, quien no sabía nada de ella desde hacía semanas.

Anciana muere en una bañera.
Anciana muere en una bañera.

Vivía sola desde hacía décadas, pero no quería compañía. Tenía 80 años, era jubilada docente y no tenía pareja ni hijos. Y en esa misma soledad que vivía fue hallada muerta en su domicilio de calle Simón Bolívar, Trinidad, una zona conocida de la provincia de San Juan. Su cuerpo fue encontrado por un hermano, quien no tenía noticias y decidió ingresar a su vivienda a la fuerza. Lo espeluznante del caso es que la policía cree que la mujer llevaba más de 10 días muerta en una bañera.

La anciana fue identificada como Yolanda Ramírez. Según publicó Tiempo de San Juan, el hombre explicó que la última vez que vio a la mujer fue hace dos semanas, cuando la cruzó en el centro. Otro hermano señaló que el martes de la semana anterior pasó a visitar a la jubilada, pero no la encontró en su vivienda. Esto llamó la atención en los familiares. Uno de ellos decidió regresar a la casa e ingresar a la fuerza. Finalmente la halló muerta dentro de una bañera, con su cuerpo en el agua y en estado de descomposición.

Los pesquisas descartaron que se tratara de un crimen, sino que lo que ocurrió con Ramírez se fue una muerte natural. En su casa no había faltantes de artefactos y su cuerpo no presentaba signos de violencia. El informe de los forenses indicó que el deceso se produjo por asfixia por sumersión, es decir que se ahogó mientras estaba en la bañera. Aparentemente sufrió una falla cardíaca mientras se bañaba y esto terminó con su vida.