No hay dudas que el presidente Alberto Fernández y el gobernador sanjuanino Sergio Uñac vienen entablando una estrecha relación. Diario de Cuyo publicó que la "buena sintonía" entre ambos funcionarios empezó a dar algunas señales más concretas este año. Esto hace referencia a la masiva visita de ministros nacionales a la provincia. La semana pasada estuvieron Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), y esta semana arribarán Agustín Rossi (Defensa) y Gabriel Katopodis (Obras públicas).

Según publicó el medio local, ambos funcionarios visitarán San Juan para compartir tiempo con Uñac en Casa de Gobierno. Rossi llegará este miércoles en la mañana y luego de mantener una reunión con el máximo mandatario provincial recorrerá las dependencias de Fabricaciones Militares, en la localidad de Jáchal. Este circuito lo hará acompañado de la ex diputada sanjuanina Daniela Castro, quien forma parte del gabinete del rosarino.

Mientras que Katopodis arribará el viernes y se espera que tenga una agenda más apretada. Es que además de charlar con Uñac participará de inauguraciones y probablemente asista a la obra de Ruta 40, en conflicto durante el gobierno de Mauricio Macri.

Estas dos presencias se suman a la de Lammens y Cafiero, quienes estuvieron en la provincia la semana pasada en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. El ex presidente de San Lorenzo presidió justamente en San Juan la primera reunión del Consejo Federal de Turismo de la "era Fernández". También en esos días llegó Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y uno de los socios políticos de Alberto.