El rock y el trap se adueñaron del Costanera Ferial en la tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol. Ciro y Los Persas, y Wos rompieron el record en la presente edición al convocar unas 85 mil personas en el predio ubicado en la localidad de Chimbas. Una noche a pura música, que tuvo como condimento especial un homenaje a un grupo de excombatientes de Malvinas que llevó a cabo el ex líder de Los Piojos.

Valentín Oliva, conocido artísticamente como Wos.

Tras el show de Abel Pinos, Damas Gratis y "El Loco" Amato en las primeras jornadas de la popular celebración sanjuanina, llegó el momento del famoso rapero bonaerense Valentín Oliva. El campeón del torneo internacional Red Bull Batalla de los Gallos subió al escenario pasadas las 00, al finalizar el breve repertorio de la Camerata con clásicos de Gustavo Cerati. "Canguro" y "Melón", algunas de las canciones interpretadas por el famoso freestyler que hicieron vibrar a los seguidores.

Ciro y Los Persas.

Luego fue el turno de Ciro Martínez, quien volvió a subir al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol tras dos años. El cantante llenó de rock la tercera noche, con un show que duró aproximadamente dos horas y tuvo de todo: desde un tema compartido con Wos, el que hizo delirar a miles de sanjuaninos y turistas presentes, hasta una emocionante dedicatoria de "Héroes de Malvinas" para un grupo de ex veteranos que participó del conflicto bélico de 1982.

La grilla del viernes

En la penúltima noche de la Fiesta del Sol se realizará el Carrusel del Sol, el clásico desfile de carrosas y candidatas a Embajadoras. Será a partir de las 21 horas, en el corsodromo del Complejo Costanera Ferial. Además en el Escenario San Juan actuará, por primera vez, el puertorriqueño Luis Fonsi.