El super bebé sanjuanino está en Terapia Intensiva por problemas respiratorios

Maicol pesó 5, 650 kilos al nacer pero acarrea problemas respiratorios y cardíacos.

Maicol Balmaceda pesó casi 6 kilos al nacer.
Maicol Balmaceda pesó casi 6 kilos al nacer.

Maicol Balmaceda es un bebé que nació en San Juan y que tomó repercusión en los medios porque pesó 5,650 kilos y asombró a los profesionales de la salud por su tamaño. El nene, nació el 14 de febrero y ahora se supo que presenta problemas graves producto del sobrepes que padece. Sus padres, son Melisa Moyano y Federico Balmaceda, oriundos de Las Chacritas, un distrito agrícola de 9 de Julio, en San Juan.

La familia de Maicol, habló con Tiempo de San Juan y explicó que, si bien sabían que se trataría de un bebé robisto, nunca imaginaron que pesaría casi 6 kilos y mucho menos que terminaría en Terapia Intensiva por problemas respiratorios y cardíacos. La mamá del  niño ya fue dada de alta pero él seguirá en estricta observación debido a sus problemas pulmonares, explicaron desde el Hospital Guillermo Rawson, donde atienden al bebé. "Él está estable, pero le cuesta un poco respirar, dada la situación que él nació unos días anticipado y con un peso mucho más grande que el resto, por otra parte los análisis que le hicieron salieron bien, pero se va a quedar unos días más porque está medicado", dijo al diario local Mariela, abuela paterna del menor.

Es que los problemas respiratorios de Maicol, le trajeron otras complicaciones en su corazón y por eso los médicos siguen muy de cerca el tema. Se trata de un cuadro que ocurre a veces en niños que nacen con sobrepeso, denominados macrosómicos porque superan los 4 kilos. "En el caso de mi nuera tuvieron que hacerle estudios, ella está de alta desde el lunes pasado pero ha quedado muy adolorida y se le ha abierto un poco la herida de la cesárea, también dice que le ha quedado el útero muy arriba así que le han pedido se haga una ecografia para descartar cualquier inconveniente", contó Mariela.