Una Embajadora Cultural sanjuanina se descargó contra el bullying en las redes

Josefina Mazzanti, embajadora de la Capital de San Juan, se defendió de las críticas que recibe en las redes sociales.

Maria Josefina Mazzanti es embajadora por el departamento de Capital.
Maria Josefina Mazzanti es embajadora por el departamento de Capital.

"Mi objetivo no es gustarles físicamente", arrancó diciendo Josefina Mazzanti, una embajadora cultural de San Juan que se cansó del bullying en las redes sociales. Este año, por primera vez en la historia, la Fiesta Nacional del Sol no elegirá reina y virreina, sino que eliminó esa figura y la reemplazó por la de una Embajadora Cultural del Sol. Josefina, es candidata por el departamento Capital, junto a otras 18 chicas, que competirán con sus proyectos por ocupar ese lugar. En las redes sociales, realizó un fuerte descargo contra quienes critican por su aspecto a las embajadoras.

"No soy modelo, no soy una reina ni una miss", remarcó la joven y también defendió a sus compañeras quienes, según relató, son duramente criticadas en las redes sociales. Josefina es bailarina de danzas árabes y mamá. "Siempre hemos seguido el consejo de nuestras familias que es no responder, callarnos, porque eso es normal. Pero yo me cansé , porque estamos normalizando la violencia , me cansé y digo BASTA . PORQUE UNA COSA ES UNA OPINIÓN Y OTRA ES UNA AGRESIÓN , NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE MERECE SER AGREDIDO", escribió la candidata en su perfil de Facebook. La chica relató que desde que se presentó a embajadora, ha recibido cientos de comentarios, entre los que diferenció las opiniones, de las agresiones violentas por su aspecto físico.

Este año, la belleza dejó de ser un requisito para se representante de la provincia cuyana y, en cambio, se evaluarán proyectos. Josefina, presentó uno que pretente ayudar a las víctimas de violencia de género. La joven cerró su extenso texto pidiendo respeto para ella y todas las embajadoras departamentales y sumó muchas adhesiones, entre ellas las de sus propias compañeras que compartieron la publicación. La misma se volvió viral y en un día cosechó más de 500 me gusta y cientos de comentarios.

Soy Josefina Mazzanti Nacif, Embajadora de Capital y hoy necesito ser escuchada. Desde que gané hasta el día de hoy he...

Posted by Maria Josefina Mazzanti Nacif on Monday, February 17, 2020