Cayó una banda que clonaba tarjetas de crédito en San Juan

Son tres los detenidos. En los allanamientos se secuestraron 54 plásticos, plata y celulares.

Las tarjetas y dinero secuestrado durante los allanamientos.
Las tarjetas y dinero secuestrado durante los allanamientos.

Después de una larga investigación y varias denuncias, la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan desarticuló una banda que se dedicaba a duplicar tarjetas de créditos. Según publicó Diario de Cuyo este viernes, por el caso se efectuó la detención de tres personas: Darío Gabriel Putelli (35), Alberto Mauricio Arce (36) y Tomás Pablo Las Peñas (40). Los primeros viven en la localidad de Rawson, el tercero en Rivadavia.

La mega estafa fue descubierta por el personal policial tras una serie de denuncias de sanjuaninos que advirtieron que en el resumen de su tarjeta llegaban compras, la mayoría de montos sumamente elevados, que nunca habían realizado. Esto desencadenó en una investigación que terminó con la aprehensión de tres sujetos, quienes al momento de los allanamientos portaban 54 plásticos, dinero en efectivo y varios celulares.

Las tarjetas y dinero secuestrado durante los allanamientos.
Las tarjetas y dinero secuestrado durante los allanamientos.

Para los pesquisas resulta extraño que los comercios no solicitaron el DNI para acreditar que el comprador era el titular de la tarjeta. Además, ahora intentarán determinar cómo hacían los acusados para clonar los plásticos y de cuánto es el monto real de la estafa, cifra que saldrá de las denuncias que reciba Defraudaciones y Estafas.

Según el diario local, serían $60 mil lo que gastaron en productos de perfumería y ropa. Las compras se habrían hecho en el Patio Alvear y el Espacio San Juan, dos coquetos shoppings de la provincia sanjuanina. Una de las víctimas de estos sujetos sería nada menos que el juez Abel Soria, titular del Juzgado Civil Nº11.