La medida fue tomada tras la inauguración de los circuitos especiales en la Ciudad de San Juan.


En San Juan comenzarán a implementar sanciones, como multas y escraches, para los conductores que no respeten las bicisendas inauguradas recientemente en Capital. Así lo aseguraron desde la Dirección de Estacionamiento Controlado y la Dirección de Movilidades, quienes con esta nueva medida buscarán concientizar y educar a los automovilistas.

Las ciclovías de la ciudad sanjuanina fueron inauguradas hace 10 días. Sin embargo en las redes sociales se viralizaron imágenes de conductores que estacionaron en la zona demarcada para las bicis y monopatines, y desde la municipalidad iniciaron una campaña para alertar a los ciudadanos. En caso de encontrar un auto en falta los monitores urbanos o inspectores están autorizados a dejar un sticker en el parabrisas, a modo de advertencia.

La campaña para respetar las ciclovías fue iniciada por la Municipalidad de Capital.

Según publicó Tiempo de San Juan, pasado los 45 días de adaptación se aplicará una multa. Estacionar sobre línea amarilla es una acción prohibida en la Ley Nacional de Tránsito e incluso amerita que el auto sea remolcado. Además en las zonas dispuestas para la circulación de bicicletas, tricicletas, manociclos y monopatines eléctricos hay señalización y semaforización para evitar que esto suceda. Es que si el conductor de un vehículo no respeta este espacio, pone en peligro a los usuarios.




Comentarios