Un jinete se fracturó la pelvis tras ser aplastado por su caballo

Ocurrió en una fiesta de doma que se celebró en San Juan. El joven de 28 años se encuentra internado.

Festival de doma.
Festival de doma.

Un jinete sanjuanino, identificado como Francisco Eduardo Cornejo, sufrió serias heridas tras caer al piso y ser aplastado por su caballo de más de 380 kilos. El incidente sucedió durante la XX Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y Folclore del Médano de Oro, que se desarrolló este último fin de semana en el departamento Rawson. Según publicó Diario de Cuyo, el joven está fuera de peligro pero internado en el Hospital Guillermo Rawson.

La víctima tiene 28 años y se encontraba en plena doma cuando ocurrió el infortunio. Aparentemente el animal perdió la estabilidad y cayó con todo el peso sobre el cuerpo del hombre, quien inmediatamente fue asistido por el personal médico de la fiesta. Luego, debido a su estado de salud, fue derivado al Servicio de Urgencias del nosocomio capitalino.

En el hospital, el jinete oriundo de la localidad de Santa Lucía fue sometido a diferentes estudios para determinar la gravedad de los golpes. Los médicos finalmente constataron que sufrió fractura de pelvis, traumatismo de tórax y golpes en todo el cuerpo. Si bien su vida no corría peligro, los especialistas lo dejaron internado. Los médicos indicaron que su recuperación será lenta debido a las serias lesiones que padeció producto del golpe.