La campaña "En bici a la escuela" la inició el grupo ISA.


El grupo ISA lanzó una campaña para conseguir bicicletas que serán donadas a niños que recorren varios kilómetros a pie para asistir a la escuela.

Este año quisimos hacer hincapié en las bicis porque verlos caminar en ese callejón de tierra 4 kilómetros por día nos conmueve. Ellos tienen que seguir en la escuela y al facilitarles el transporte, ayudamos a evitar la deserción”, explicó a Diario La Provincia SJ, Patricia Rossomando.

La campaña está apuntada a facilitarles a niños y adolescentes del departamento 25 de Mayo que puedan asistir al colegio.

Tienen entre 6 y 15 años y hemos tenido buena respuesta de la gente desde que lanzamos la campaña. Lo que sí, a varias bicis que nos donarían hay que arreglarlas. Pensamos, también, en hacer algo para vender para reunir fondos porque la mayoría necesita cubiertas. Vamos a arreglarlas con ellos, pintarlas con aerosol, armarlas, engrasar las cadenas, dejarlas bonitas y como hacemos siempre, trataremos de hacerlos participar todo lo posible”, agregó.

Como cierre de la campaña planean hacer una Vuelta ciclista a 25 de Mayo cuando cuenten con la mayoría o todas las bicis que necesitan.

“No habrá corredores belgas pero pedalearemos todos. Lo bueno empieza por casa y vamos a mostrar lo que nos donaron tan generosamente y cómo ellos están dispuestos a cuidarlas”, agregó Patricia Quienes deseen colaborar, pueden llevar las bicicletas a Brasil 276 Oeste, entre Catamarca y Sarmiento o llamar al 264-4474740.




Comentarios