Un ex policía está apuntado como el principal jefe de una banda narco

Walter González fue expulsado de la fuerza en 2003. Tiene causas por robo, estafas y ahora tráfico de drogas.

Droga incautada en San Juan
Droga incautada en San Juan

Walter Elpidio González, el ex policía que cayó junto a su hijo y está apuntado por ser el principal jefe de la banda narco a la que le encontraron 193 kilos de droga tiene un largo historial que va más de ser parte de la fuerza de seguridad.

De la policía lo expulsaron en 2003 y luego estuvo preso por robo de automotores y estafas. También señalan que lo apresaron en Chile y estuvo detenido junto a un pariente suyo en ese país por otra causa narco.

El ex cabo de la policía de 58 años es oriundo de Sarmiento, su casa está en la calle 25 de Mayo del barrio Patiño en Villa Media Agua y últimamente se dedicaba al transporte de cuadrillas para la cosecha.

Además de cumplir funciones en el Comando Radioeléctrico, se dedicaba a la compra y venta de vehículos. En un procedimiento en 2001, la policía incautó 15 vehículos en el marco de una investigación por autos robados y entre los involucrados habían tres efectivos, uno de ellos era González.

El ex agente policial está implicado ahora en una causa que hará historia. El secuestro de los 193 kilos de marihuana compactada el viernes último es el más grande que se ha realizado en San Juan. Junto a él también cayeron una decena de narcos, entre los que está involucrado un agente de la comisaría Octava de Sarmiento.

Fuente: diario Tiempo de San Juan