Se mató un hombre que fue denunciado por abuso sexual

Ocurrió en San Juan. Se trata de un verdulero de 70 años que fue acusado por una menor de 14.

En el lugar donde apareció el cuerpo, trabajó Criminalística de la Policía de San Juan.
En el lugar donde apareció el cuerpo, trabajó Criminalística de la Policía de San Juan.

Un hombre de 70 años se quitó la vida, este viernes por la mañana, en la provincia de San Juan. El sujeto había sido acusado por abuso sexual y antes de matarse dejó una carta que decía: "Soy inocente". Según publicó el diario Tiempo de San Juan, se trata de Alberto Pi, un verdulero de la zona de Concepción, en la Capital de San Juan.

El cuerpo de Pi apareció este viernes por la mañana, fue su esposa quien lo encontró con un disparo en la cabeza. En su vivienda tenía, además, su puesto de verdura que, según los investigadores, no había abierto ni el jueves, ni este viernes. La mayor preocupación que afectaba al verdulero acusado, era la investigación que se llevaba adelante en el Primer Juzgado de Instrucción de la provincia. Ahí, el juez Benito Ortiz, había recepcionado la causa de una menor de 14 años que aseguró que Pi la había abusado sexualmente, en reiteradas oportunidades.

La esposa del verdulero había salido a caminar temprano por la mañana y fue ahí cuando él se quedó solo en el domicilio. Cuando ella llegó encontró a su marido al lado de la cama muerto, el arma de fuego también estaba ahí, con la nota suicida desmintiendo todas las acusaciones en su contra. La denuncia fue radicada por la madre de la menor durante la segunda quincena de enero pero él aún estaba en libertad. Según el relato de la víctima, Pi la manoseaba cada vez que iba a comprar a la verdulería, a cambio de comida.

La víctima relató los presuntos tocamientos en Cámara Gesell, este mismo viernes, en que Pi decidió quitarse la vida. La situación judicial del verdulero era muy complicada y corría el riesgo de quedar detenido en cualquier momento pero no soportó la presión y decidió tomar la drástica decisión.