Su foto recorrió San Juan en plena vuelta ciclística y recibió un regalo inesperado

El protagonista de la foto tiene 2 años y vive en una humilde casa, en pleno desierto sanjuanino.

La foto de Ulises conmovió a San Juan en plena vuelta ciclística.
La foto de Ulises conmovió a San Juan en plena vuelta ciclística.

Un nene sanjuanino recibió el regalo que tanto esperaba gracias a una foto que se publicó en un diario local. Fue en Diario de Cuyo, donde apareció Ulises Agüero, un pequeño de dos años que, mientras se corría la Vuelta Ciclística a San Juan, salió a la puerta de su casa, con una bicicleta rosada, vieja, que pertenecía a su hermana, y se paró para ver pasar el pelotón. La foto conmovió a los sanjuaninos y llegó hasta un diputado que llegó sorpresivamente a su casa y le regaló una bici nueva.

El pequeño Ulises vive en un humilde ranchito en la zona de Control Fiscal, en pleno desierto sanjuanino. Su foto fue publicada en la edición papel del diario local, el último domingo, en una de las notas sobre la competencia de ciclismo. Él no sabía que un fotógrafo inmortalizó ese momento, cuando ilusionado ve pasar al pelotón que pasaba por la Ruta 141. El diputado nacional Walberto Allende vio la foto y decidió visitar al nene.

Según relató su mamá a la prensa, Ulises ama jugar y padece un trastorno de crecimiento y de anemia. Sin embargo, saca energías para correr al lado de la bicicleta vieja que pertenecía a su hermana, entre los yuyos y tierra seca que tiene en la puerta de su casa. "Esto es increíble. Sabíamos que Diario de Cuyo le hizo una foto, pero no pudimos verla publicada. Este regalo realmente es algo inesperado y muy valorado porque con lo que mi marido gana trabajando en el campo nunca nos alcanzaría la plata para comprarle una", contó emocionada María Mariño, la mamá del pequeño. 

Apenas vio la bicicleta que le habían traído, salió corriendo a mostrársela a sus vecinos, "Ahora nadie lo va a parar. Es que a él le encanta salir a jugar con los chicos y compartir. A veces le doy una sola galleta porque no hay más y de seguro que le convida la mitad a alguien", relató su madre.

Ulises recibió el regalo tan esperado, una bici nueva.
Ulises recibió el regalo tan esperado, una bici nueva.