"La evolución de la tonada sanjuanina", el video que se viralizó en las redes

Un joven grabó un video humorístico sobre la tonada de los sanjuaninos. En dos horas se viralizó en Twitter.

El video fue compartido en la cuenta de @JuanniEsquibel
El video fue compartido en la cuenta de @JuanniEsquibel

Un video humorístico sobre la forma de hablar de los sanjuaninos se viralizó en las últimas horas en Twitter. La filmación de 22 segundos salió de la cuenta de @JuanniEsquibel y fue replicada por @OutofcontextSanJuan. En cuestión de horas el video se viralizó y obtuvo miles de reproducciones y compartidos. Las imágenes fueron tomadas por un joven con un celular, en el baño de su casa y tuvo repercusiones de todo tipo, entre quienes se riéron de la parodia y otros que lo consideraron una falta de respeto.

Se trata de una parodia de cómo hablan en la provincia de San Juan y arranca con la frase: "Esta es mi voz, viviendo un día en San Juan". Así arranca el video que termina exagerando y remarcando algunas de las frases más utilizadas en la provincia luego de mucho tiempo viviendo en ella. El video humorístico se titula "La Evolución de la tonada sanjuanina" y fueron miles quienes se hicieron eco del tuit y lo replicaron en sus cuentas.

Entre los usuarios hubo quienes se divirtieron con la parodia y otros que, ofendidos, criticaron duramente al joven con frases como "Orgulloso de ser sanjuanino". Él, por su parte, les respondió diciéndoles que era nacido y criado en la provincia cuyana, para quienes lo criticaban por creer que se burlaba de la gente de la provincia. Este no fue el primero video de contenido humorístico de Juani y en su cuenta abundan las parodias, los memes y videos para reírse.