Un joven que volvía de entrenar salvó a una chica que quería quitarse la vida, en San Juan. Se trata de un jugador de rugby que pasaba por Avenida Circunvalación, la arteria que conecta todos los departamentos de la provincia y vio a una joven caminando por el lado de afuera de la baranda del puente. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, se trata de Juan Pablo Nacusi, deportista del club Huazihul.
"Venía de entrenar tranquilo y por circunvalación a la altura del puente de las Heras vi a una chica caminar por el lado de afuera del puente. Frené mi camioneta al costado y me bajé porque algo malo me imaginé que pasaba. Efectivamente, quería suicidarse, así que la agarré con todas mis fuerzas abrazándola con mis piernas que saqué entre las barandas, diciéndole de todas maneras que no lo haga", relató el jugador. El joven empezó a gritar para que quienes pasaban lo ayudaran y así logró retenerla hasta que llegó la Policía.
"Su resistencia me debilitaba, así que grité a las personas que se frenaban abajo a ver la desesperante escena que por favor me ayudaran. Gracias a Dios, sumamos la fuerza de cinco más y pudimos evitar lo que esta chica quería hacer en ese momento",contó Juan Pablo. El joven tiene 24 años y, además de jugar al rugby es estudiante de abogacía.
Rápidamente llegó al lugar la Policía y una ambulancia que asistió a la chica y la llevaron al Hospital Rawson, donde quedó en observación. En casos de intento de suicidio, la Policía recomienda comunicarse con la línea de emergencia CISEM 911, donde un equipo de psicólogos está abocado a atender este tipo de situaciones.