La Fiesta Nacional del Sol está cada vez más cerca. Desde este 6 de febrero, los sanjuaninos pueden elegir embajadora.


El próximo 25 de febrero se dará inicio a la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol que se extenderá hasta el 29 de febrero, fecha en la que elegirán a su primera Embajadora Cultural del Sol. Atentos a esto, desde el Gobierno de San Juan ya habilitaron los distintos canales de votación para que los sanjuaninos pudan elegir a la próxima embajadora. Cabe destacar que, este año, por primera vez se eliminó la figura de la Reina del Sol y se reemplazó por la de una Embajadora Cultural. 

La nueva embajadora será elegida el último día de la fiesta, antes del Espectáculo Final que este año tiene como temática la Evolución. Además del jurado que elegirá en ese momento a la ganadora, se habilitaron tres formas de votar para los ciudadanos: a través de una urna colocada en todos los departamentos de San Juan, por medio de mensajes de texto y votando en los diarios digitales más importantes de la provincia. 

Cada municipio de San Juan tendrá una urna a la que podrán ir los vecinos a votar a su embajadora favorita. La emisión del voto será con el DNI en mano y quedará registrado el nombre y apellido de quien lo hace ya que sólo se permite uno por persona. Las cinco embajadoras más votadas por los sanjuaninos serán las que sumarán votos. La más elegida recibirá cinco votos, la segunda cuatro, la tercera tres, la cuarta dos y la quinta un voto. La modalidad de la urna ya está disponible y lo hará hasta el 20 de febrero inclusive.

 El voto por SMS se hará enviando un mensaje de texto al 50150. El cuerpo del mensaje deberá decir SOL, espacio y el nombre del departamento que se quiere elegir. Para votar por celular habrá tiempo hasta el 28 de febrero a las 17.  A diferencia de las urnas, quienes envíen votos por SMS podrán hacerl cuantas veces quieran. 

Por último está la alternativa del voto digital. En total son nueve los diarios sanjuaninos habilitados para hacerlo. Éstos son Diario El Zonda, San Juan 8, Diario de Cuyo, Tiempo de San Juan, Diario Huarpe, Diario 0264 Noticias, Diario La Provincia, Diario La Ventana y Dame Noticias




Comentarios