El martes 18 de febrero arranca, en San Juan, el juicio0 contra Alberto Galván por matar a una nena de un escopetazo.


El martes 18 de febrero arranca el juicio contra un homicida que mató de un escopetazo a una nena de 4 años. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, se trata de Alberto Galván, de 31 años, que está previsto desde hace dos años y podría recibir la condena de prisión perpetua, de ser encontrado culpable. El homicidio ocurrió en marzo del 2018 en un barrio de San Juan y, además de la pequeña fallecida, otro vecino terminó herido. Las audiencias serán en la Sala III de la Cámara Penal, del Poder Judicial de San Juan. 

La víctima del crimen es Evelyn Camila Luna, una nena de 4 años, que quedó en medio de un enfrentamiento vecinal en el barrio Medalla Milagrosa, en la localidad de Pocito, al Sur de la provincia. Las acusaciones contra Galván son muy graves, por un lado homicidio agravado por el uso de arma de fuego, además de tentativa de homicidio y lesiones leves, indicaron desde la Justicia. Los delitos podrían valerle al sujeto la condena de la prisión perpetua. 

Todo ocurrió, según consta en la investigación, por una amoladora. Ese 29 de marzo, Galván fue hasta la casa de un vecino adolescente, a reclamarle el robo de esa maquinaria que le pertenecía. La discusión verbal comenzó a ponerse violenta y terminó en una pelea física. Galván no se quedó con eso y fue hasta su casa para buscar una escopeta tipo “tumbera” y empezó a disparar. El tiro que iba para el adolescente, terminó en la cabeza de Evelyn y en la pirena de otro niño de 10 años que jugaba en la plaza del barrio con la niña. 

El homicida se dio a la fuga inmediatamente, y la nena fue trasladada a Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital provincial. Dos días después, Galván se entregó en la Policía y Evelyn fue diagnosticada con muerte cerebral. Su cuerpo dejó de luchar el 2 de abril de ese mismo año. 




Comentarios