Le hicieron creer que su hijo estaba muy grave y le robaron 30 mil pesos

La víctima es una abuela sanjuanina de 72 años, quien fue engañada por un sujeto que simuló representar a una clínica.

Abuela engañada.
Abuela engañada.

Otra víctima más del "cuento del tío", ahora en San Juan. Se trata de una anciana de 72 años, a quien le llamaron por teléfono y le hicieron creer que su hijo estaba internado en grave estado. El desconocido que se comunicó a su celular le dijo que tenían que intervenir quirúrgicamente de urgencia a su pariente pero para llevar a cabo el procedimiento antes debía depositar una suma de 30 mil pesos. La mujer accedió, hizo la transferencia y a las minutos descubrió que todo se trató de un engaño.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, la estafa ocurrió el martes pasado. La damnificada, oriunda del departamento Capital, recibió el llamado de un sujeto con la excusa de que su hijo había sufrido un accidente y estaba complicado de salud. En medio de la desesperación, no chequeó la información y rápidamente hizo caso al pedido del desconocido: encontrarse en un lugar incógnito para entregar el dinero de la cirugía.

Cuando el estafador escapó con la plata la anciana cayó y se dio cuenta de que todo se trató de una mentira, que su hijo de 38 años estaba bien de salud y que la habían engañado sólo para robarle.

Acompañada de sus familiares, la mujer hizo la denuncia en la sede policial y contó que la entrega de los 30 mil pesos se hizo en Rawson. El personal de Estafas investiga el caso.