Un estafador se hace pasar por cura y pide plata por sus bendiciones

Ocurrió en San Juan. El cura de la parroquia denunció la situación en una misa. El sacerdote "trucho" iba a domicilio.

Gran revuelo se armó en dos barrios sanjuaninos por la presencia de un estafador que se hacía pasar por cura y cobraba a los fieles por sus bendiciones. Según publicó Diario de Cuyo, fue el sacerdote de la parroquia de la zona quien denunció la situación durante una de sus misas y sorprendió a los feligreses. Todavía nadie pudo identificar al estafador y no hay denuncia policial, pero sí mucha preocupación en la comunidad religiosa.

Las versiones comenzaron a circular el domingo pasado entre los vecinos del barrio Santo Domingo y Los Tamarindos, en Chimbas, un populoso departamento al norte de San Juan. Mientras el sacerdote de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, celebraba la misa, le contó a los fieles que había un hombre recorriendo los barrios cercanos al templo y que se hacía pasar por cura.

"Pasan tantas cosas malas que ya se puede esperar cualquier cosa. Pero es terrible que se estafe a la gente aprovechándose de su desesperación y buena fe", aseguró Cristina Tello, una vecina del barrio Los Tamarindos.

El estafador se hace pasar por José Ariza, un cura que tiene ese apellido y que es de la parroquia de Andacollo, en Villa Krause, Rawson, otra localidad al Sur de la provincia. El estafador se ofrece para bendecir los hogares que visita y a cambio cobra.

"Yo me enteré de todo esto por los clientes. Todos hablan del tema, aunque ninguno sabe a ciencia cierta si es verdad o no. El hecho es que hay un poco de preocupación porque ya no se puede confiar en nada ni en nadie. Seguramente hay vecinos que le abrieron la puerta a este cura trucho y que le pagaran para que les bendiga la casa, pero que por la vergüenza de haber sido estafados no lo van a admitir", relató Juan Godoy, un carnicero de la zona.

Lo cierto es que, hasta el momento, no hay denuncia policial y lo único que existe es la advertencia de otro sacerdote que, enterado de la situación, decidió poner en alerta a los fieles.