En principio sería un encuentro por Eliminatorias. Todos los detalles.


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que la Selección Argentina jugará este año en el Estadio del Bicentenario de San Juan. La noticia fue anunciada en su visita a la provincia cuyana, en el marco de la 38º Vuelta a San Juan Internacional. Todavía no está confirmado el rival, pero según adelantó el diario digital Tiempo de San Juan sería por Eliminatorias Sudamericanas, que clasifica al Mundial de Qatar 2020, y nada menos que contra Chile.

“Es uno de los compromisos que asumimos es que la selección empiece a jugar en el interior. Y en ese sentido una fecha de las eliminatorias va a ser en San Juan. El partido que elija el secretario de deportes y el gobernador será el que traigamos”, explicó el máximo dirigente del fútbol sanjuanino.

Chiqui Tapia en la premiación de la Vuelta a San Juan, competencia que tuvo como ganador al belga Remco Evenepoel.

El Gobierno provincial mientras tanto inició las negociaciones para que el choque entre Argentina y Chile tenga como sede a San Juan. De acuerdo al calendario oficial publicado en diciembre último, dicho encuentro tiene fecha para el 12 de noviembre próximo. Pero por ahora no hay nada confirmado al respecto, porque tampoco hubo anuncios sobre dónde jugará el equipo que dirige Lionel Scaloni en su debut en condición de local ante Ecuador, en la primera fecha de las Eliminatorias.

El conjunto albiceleste que tiene a Lionel Messi como figura jugó en el Bicentenario el año pasado, cuando en junio cerró su preparación para la Copa América de Brasil con una goleada 5-1 ante Nicaragua. Antes ya se había medido en el mismo estadio ante Venezuela, en la inauguración del recinto, en un amistoso ante Bolivia y por Eliminatorias, también frente a Colombia.




Comentarios