San Juan: en menos de 10 horas, tres fallecidos en accidentes de tránsito

Un ciclista, un motociclista y un peatón, las víctimas fatales en un fin de semana trágico.

El joven fallecido en 9 de Julio.
El joven fallecido en 9 de Julio.

En menos de diez horas, tres personas fallecieron como consecuencia de accidentes de tránsito en diferentes localidades de la provincia de San Juan. En Rawson un ciclista fue embestido por un automovilista y murió a las pocas horas. En 9 de Julio, a unos 19 kilómetros de la Ciudad, un motociclista fue atropellado por una camioneta y tampoco sobrevivió. La tercera víctima es de Santa Lucía y fue impactado por un vehículo cuando intentaba cruzar la calle. Cifra alarmante.

Los vecinos intentando auxiliar al ciclista atropellado.
Los vecinos intentando auxiliar al ciclista atropellado.

En el departamento Rawson, un hombre identificado como Juan Carlos Deusedas (69) circulaba en bicicleta por República del Líbano cuando fue atropellado por un automovilista. Según publicó Diario de Cuyo, el conductor del rodado mayor lo chocó desde atrás y le provocó serias heridas en la cabeza, tórax y abdomen. El hombre no resistió y murió a la 1.30 de la madrugada, en el hospital Guillermo Rawson. La Policía cree que el conductor del Chevrolet viajaba borracho.

El joven fallecido en 9 de Julio.
El joven fallecido en 9 de Julio.

La segunda víctima fue Eduardo "Lalito" Lucero, de 18 años, y fue embestido cuando volvía a su casa en el barrio La Majadita, 9 de Julio. El joven viajaba en su moto Sumo 150 cc. Aparentemente en el trayecto María Teresa Lima (66), quien conducía una Toyota Hilux, lo impactó violentamente. La mujer dijo que el motociclista se le atravesó repentinamente. La familia del joven, en cambio, pidió Justicia. "Cómo pueden decir que ella no tuvo la culpa si lo mató. Queremos justicia", dijo la madre del chico.

El anciano que murió al cruzar una calle.
El anciano que murió al cruzar una calle.

En Santa Lucía se produjo el deceso de un anciano de 73 años, identificado como Mario Albacar. El hombre intentaba cruzar el Lateral de Circunvalación, en Santa Lucía, cuando fue atropellado por un motociclista. La Policía cree que la víctima pretendía cruzar la calle para entrar a su trabajo, una carpintería, y en ese momento no vio que venía una moto. El impacto fue violento y el trabajador murió en el acto.