La asaltaron y murió una semana después por una hemorragia

Elvira Sánchez tenía 66 años y fue asaltada por motochorros en San Juan. Tras una semana en coma, murió.

Elvira tenía 66 años, fue asaltada por motochorros y quedó en coma.
Elvira tenía 66 años, fue asaltada por motochorros y quedó en coma.

Elvira Sánchez falleció, este lunes, después de pasar una semana internada porque la asaltaron motochorros y la golpearon. El episodio de inseguridad ocurrió en San Juan y ahora investigan si producto de esa golpiza murió Elvira. Los investigadores todavía no logran dar con los delincuentes que dejaron en coma  a la jubilada de 66 años.

Según publicó Tiempo de San Juan, el robo fue hace una semana, en el interior del barrio Hualilán II, en Rawson, un distrito al Sur de la provincia cuyana. Elvira iba caminando y fue abordada por motochorros que la zamarrearon para robarle la cartera. En ese forcejeo, la jubilada fue golpeada y quedó tirada en el piso. La ambulancia llegó al lugar y la trasladaron al Hospital Guillermo Rawson, en la capital provincial y horas más tarde a una clínica privada donde detectaron que Elvira tenía algo en la cabeza.

Más tarde, descubrieron que la mujer había sufrido un derrame cerebral y quedó en coma. Después de estar una semana luchando por su vida, falleció. Ahora, la investigación que empezó por robo podría convertirse en un homicidio ya que la Policía investiga si Elvira murió producto de los golpes que le dieron. El punto está en descubrir si el coágulo que mató a la mujer fue ocasionado por los asaltantes y por eso realizan análisis para averiguarlo.

La causa está siendo investigada por los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan y por la comisaría que acudió en ayuda de la jubilada el día del robo. Sus hijas, nunca perdieron la esperanza y durante días rezaron e iniciaron cadenas de oraciones a través de las redes sociales para pedir que su madre se recupere. Mirá la publicación que hizo Valeria, una de las hijas de la fallecida, el día que la asaltaron:

Elvira tenía 66 años, fue asaltada por motochorros y quedó en coma.
Elvira tenía 66 años, fue asaltada por motochorros y quedó en coma.