Dos hermanos sanjuaninos ganaron el "Cosquín Callejero" en Córdoba

Los galardonados son Claudio y Noemí Videla, quienes desde hace 15 años integran un popular grupo folclórico.

Los hermanos Videla.
Los hermanos Videla.

Tras cinco años, otra banda sanjuanina subió al escenario del Festival de Cosquín para recibir el premio al mejor grupo que se desempeñó en los espectáculos callejeros de la edición 2020. Se trata de Claudio y Noemí, quienes desde hace 15 años integran el famoso grupo folclórico llamado "Los hermanos Videla". Con este galardón, los sanjuaninos se aseguraron de estar incluidos en la grilla principal de Cosquín 2021.

"Estamos muy contentos, fuimos elegidos en forma unánime por el jurado. Nos sentimos orgullosos de poder mostrar nuestra música cuyana, porque fuimos ganadores con una tonada", aseguró el joven en diálogo con Radio AM 1020.

Los hermanos sanjuaninos fueron elegidos entre 1.200 participantes, luego de interpretar la tonada "Por amar a quien me no me ama" y la cueca "Llegando a Cuyo". "Hemos competido con propuestas de solistas y de conjunto. En la final habían grupos del Sur, del Norte, de Buen Aires, de Santiago del Estero y nuestra propuesta era la única cuyana", contó Noemí.

Los músicos señalaron que ya están en San Juan, pero que antes de dirigirse a sus respectivas casas pasaron por la Difunta Correa para agradecer. "Ahora se vienen muchas cosas lindas y hay que llevar siempre la bandera cuyana. Esto lo soñamos toda la vida", destacaron ambos.