En menos de 24 horas, cuatro detenidos por casos de violencia de género

Pasó en San Juan. En dos de los casos los episodios ocurrieron en presencia de menores.

Un hombre arrestado por violencia de género en Carlos Paz.
Un hombre arrestado por violencia de género en Carlos Paz.

En menos de 24 horas, cuatro mujeres fueron brutalmente golpeadas por sus parejas. Estos episodios ocurrieron en diferentes departamentos de la provincia de San Juan, en un mismo fin de semana. En el primer caso un sujeto quiso asfixiar a su esposa e intentar prender fuego la casa en la que también estaban sus hijos. En los otros tres hechos, las víctimas terminaron con los rostros destrozados. Los cuatro episodios de violencia de género fueron denunciados, por lo que intervino el Fuero de Flagrancia.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, el primer caso sucedió en una vivienda de la localidad de Albardón. Allí una mujer fue atacada a golpes con una pava eléctrica por su pareja, quien estaba aparentemente borracho. La otra víctima fue brutalmente atacada en 9 de Julio, a manos de su ex pareja, quien además provocó que su bebé de apenas 9 meses resultara herido.

En Rawson ocurrieron los otros dos episodios. En la mañana del sábado una joven fue agredida por el papá de sus hijos, quien estaba borracho y también intentó prender fuego con nafta la vivienda con los menores adentro. En el Lote Hogar Nº 32 también pasó algo similar, cuando un hombre en estado de ebriedad insultó y atacó ferozmente a su concubina cuando ella intentaba descansar junto a sus hijos.

Las cifras de casos de violencia de género que fueron denunciados este último fin de semana son alarmantes y se suman a las más de 100 que ya fueron radicadas en lo que va del año. "Que salgan más casos a la luz no quieren decir que existan más violentos ahora que antes, sino que se está rompiendo el silencio y muchas mujeres se están animando a denunciar y a desnaturalizar la violencia", señaló Adriana Ginestar, directora del Área de la Mujer.