El belga Remco Evenepoel se adjudicó la 38º edición de la competencia sanjuanina. Gaviria triunfó en la última etapa.


Ante unas 200 mil personas, el joven “maravilla” del ciclismo mundial se consagró campeón de la 38º Vuelta a San Juan Internacional, la primera UCI Pro Series (segunda división) de la historia. Con apenas 20 años y meses en el ciclismo profesional, Remco Evenepoel sumó su tercer triunfo grande en su carrera después de ganar la Clásica San Sebastián y Vuelta a Bélgica en 2019.

El joven ciclista culminó las siete etapas con un tiempo acumulado de 23h13m59s, manteniendo la ventaja de 33 segundos sobre el italiano Filippo Ganna y con 1m01s sobre el español Oscar Sevilla del Medellín Team. “Sanjuaninos, estoy re contento de esta victoria, son todos mis compadres che, muchas gracias a todos“, dijo el flamante campeón, el más joven en la historia de la tradicional competencia sanjuanina.

El pelotón culminó la competencia de 7 etapas este último domingo.

En la clasificación general el mejor argentino fue Juan Pablo Dotti (10º), quien corre para el Sindicato de Empleados Públicos. Detrás estuvo Nicolás Tivani (11º), de la Agrupación Virgen de Fátima, quien además se llevó el maillot al mejor sanjuanino. También entre los mejores representantes locales estuvo Juan Melivilo, de la Municipalidad de Pocito.

Unas 200 mil personas disfrutaron del último capítulo de la Vuelta a San Juan.

La última jornada se desarrolló en el anillo interno de la Avenida de Circunvalación ante una multitud de gente. Además de Remco, otro que festejó fue el Fernando Gaviria, quien se adueñó del último capítulo de la competencia imponiéndose ante Alvaro Hodeg y Maxi Richeze. Se trata de la tercera victoria del colombiano en esta Vuelta.




Comentarios