Durante todo el mes de febrero, los padres podrán comprar útiles escolares con rebajas de hasta el 40%.


Este lunes el comercio de la provincia de San Juan arranca un Mega Otulet de productos escolares que se extenderá durante todo el mes. Según informaron los comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio de la provincia, la liquidación de productos se realizará por cuarto año consecutivo. Las rebajas llegan hasta el 40% en ropa, calzado y útiles escolares, informó Diario de Cuyo. 

Anteriormente, el Mega Otulet duraba solamente dos semanas, cuando arrancó en el año 2017. Ahora, sin embargo, se extenderá durante todo el mes de febrero, aseguró Hermes Rodríguez, titular de la Cámara. La liquidación incluirá todo lo que los chicos necesitan para empezar las clases y ya es una costumbre entre los padres sanjuaninos que aprovechan el mes para adquirir todo antes del arranque del ciclo lectivo. Cabe destacar que el programa de ofertas se podrá conseguir en todos los departamentos de la provincia. 

“Como es una tradición, este es el primer outlet de los dos que se realizan en el año en el comercio local, y tendrá importantes descuentos y promociones en la mayoría de los rubros”, detalló Hermes Rodríguez. Desde este año, los comerciantes decidieron incluir en las rebajas,  todos los artículos escolares porque en 2019 ya tuvieron un éxito en las ventas con este tipo de productos. 

Rodríguez, recomendó aprovechar el mes de ofertas porque, en relación al año pasado, habrá aumentos de aproximadamente un 40% en productos escolares. Entre algunas de las ofertas las más solicitadas suelen ser los guardapolvos colegiales, de niño o niña, a $500 y zapatos desde $900. Los uniformes también tendrán rebajas y una chaqueta más un pantalón o pollera, rondará los $2.700. 

En cuanto a las mochilas, las más baratas rondan los $1.500 y las que traen carrito incorporado están cerca de los $4.500. Los comerciantes ofrecerán cuadernos tapa dura de 60 hojas por $200 y de 100 hojas a $300. Las cartucheras arrancan en los $380, las lapiceras en $20, los lápices negros en $15, las reglas $30, la caja de 24 lápices de colores $550 y las fibras $140. La lista también incluye adhesivo para pegar a $55 y papel de forrar a $25. 

El Mega Oulet de productos escolares comenzó a realizarse en 2017 cuando la crisis comenzó a afectar a todo el país y los comerciantes facturaban poco. Desde ese momento es una tradición en San Juan y sirve para que los los negocios puedan adquirir productos de la nueva temporada.




Comentarios