San Juan: la crecida arrastró un auto y murió un turista

Ocurrió en Valle Fértil, departamento turístico de San Juan. El fallecido es oriundo de La Rioja.

El río se desbordó en San Juan y murió un turista.
El río se desbordó en San Juan y murió un turista.

Tal como estaba pronosticado, este martes por la noche llegó el temporal a San Juan y algunos de sus departamentos sufrieron las consecuencias. En Valle Fértil, una localidad agrícola ganadera, ubicada al extgremo Este de la provincia, la lluvia causó complicaciones y terminó con un turista muerto. Según publicó Diario de Cuyo, el fallecido era oriundo de La Rioja y su auto fue arrastrado por la crecida de un río.

El auto que fue arrastrado por la crecida estaba sobre Ruta 510, en la zona conocida como El Rincón, entre Baldecito y Usno. Adentro de un Fiat Palio iban un padre y su hijo identificados como Manuel Barros, de 52 años y Sergio Barros, de 32. Manuel fue quien falleció, mientras su hijo Sergio pudo salir ileso. En el lugar trabajó personal de la División Criminalística de la Policía de San Juan y de la Comisaría 12da, quienes custodiaron el lugar hasta la llegada del juez para poder levantar el cuerpo del turista.

Hace poco más de una semana el departamento de Valle Fértil era noticia por una crecida que también terminó llevándose autos. Fue durante la madrugada del 21 de enero cuando un temporal dejó incomunicados a los habitantes del pueblo porque afectó las telecomunicaciones. Además, los vallistos quedaron aislados porque el desborde del río cortó caminos. En esa oportunidad no hubo que lamentar muertes pero la crecida de los ríos es algo a  lo que los vecinos suelen estar acostumbrados. De hecho suele llover mucho en esa zona y no es la primera vez que el río arrastra autos.