En febrero vuelve el programa "Precios Acordados" a San Juan

Serán 18 los productos con precios accesibles que se podrán encontrar en supermercados y almacenes.

Precios Acordados.
Precios Acordados.

Finalmente hubo acuerdo entre el Ministerio de Producción y los supermercadistas, y a partir de febrero se pondrá en marcha nuevamente el programa provincial Precios Acordados. El mismo le permitirá a los sanjuaninos encontrar precios económicos y fijos durante un mes en los almacenes y supermercados. Se trata de 18 productos de la canasta básica que tendrán referencias para orientar al consumidor sobre lo que es barato y caro.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, la noticia fue anunciada por Alejandro Mestre (secretario de Industria) y Mario Gee (presidente de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios). "El consumidor va a tener el Precios Acordados en los negocios sanjuaninos y después el Precios Cuidados con un abanico de productos más grande en las cadenas de supermercados", dijo Mestre.

Los funcionarios señalaron que ahora están trabajando para determinar la lista que productos que incluirá el programa. "Nuestro compromiso es con los mayoristas de San Juan, los convenios nacionales se hacen a través de las cadenas de supermercados con las fábricas, pero quedan exceptuados todos aquellos supermercados, autoservicios y almacenes regionales que no tienen cuenta directa con esas empresas", señaló Gee.

El anuncio oficial se llevará a cabo el próximo lunes o martes. La canasta será más chica que la versión nacional, Precios Cuidados, pero contendrá alimentos, bebidas y artículos de higiene personal. El precio de los artículos no tendrá grandes cambios respecto a los que había en el mes de diciembre, pero se le volverá a agregar el IVA.