Asistieron a la mujer que durmió abajo de un árbol con sus tres hijos

Distintos organismos de la provincia de San Juan se acercaron para ayudarla con comida y camas.

Dramática situación de una mamá sanjuanina.
Dramática situación de una mamá sanjuanina.

La semana pasada la provincia de San Juan se conmovía con la historia de Jésica Lorena Ortega, una mujer de 32 años que terminó durmiendo abajo de un árbol con sus tres hijos. La chica terminó en esa situación porque su ex la corrió de la casa que compartían y su dramática situación se viralizó. Ahora, se supo que distintos organismos de Gobierno se acercaron a Lorena para ayudarla y hasta conseguirle dinero para alquilar un departamento.

Según publicó Diario de Cuyo, todos los hijos de la mujer son menores de edad e, inclusive, uno de ellos tiene una discapacidad llamda displasia esquelética y trastornos en la tiroides. Ninguno de los niños tiene más de 15 años y ella quedó a la deriva luego de que su ex pareja la desalojara. Tal fue la desidia que, Lorena, tuvo que pasar una noche durmiendo abajo de un pimiento con sus chicos. La joven madre ya había sido desalojada por su pareja otras veces quien la hostigaba y violentaba.

El mismo viernes por la mañana, 24 horas después de que se conociera su caso, desde la Municipalidad de Chimbas, un distrito al Norte de la provincia cuyana, dio la primera asistencia a Lorena. La misma consistió en ayuda alimentaria y colchones y cuchetas para ella y sus hijos. Por parte del Ministerio de Desarrollo Humano también llegó ayuda y se contactaron con la mujer para comenzar los trámites y poder tener un subsidio que le permita alquilar un departamento, relató Lorena al diario local.

La otra alternativa era Mónica Bustos, una amiga de Lorena que, a pesar de tener 10 hijos, se ofreció a ayudarla. Sin embargo, a pesar de la buena predisposición de la solidaria mujer, se hacía imposible albergar a un adulto y tres niños por demasiado tiempo, en un reducido espacio donde ya vivía mucha gente.