San Juan: tuvieron que evacuar familias por la lluvia

Tal como estaba pronosticado, este domingo por la noche, el temporal se hizo sentir en la provincia.

En algunas localidades de San Juan hubo crecida de ríos y las calles terminaron inundadas.
En algunas localidades de San Juan hubo crecida de ríos y las calles terminaron inundadas.

Este domingo por la noche llegó la lluvia a San Juan y tal como estaba pronosticado se extendió durante la madrugada de lunes. Algunos departamentos de la provincia, como Rawson, Pocito e Iglesia fueron los más afectados por el temporal y hubo familias que se auto evacuaron por filtraciones en los techos de sus viviendas.

Según publicó Diario de Cuyo, los datos de los daños fueron propocionados por el Ministerio de Desarrollo Humano local que, a través de la Dirección de Emergencia Social, hizo un relevamiento de la situación. Al Sur de San Juan, en la zona Este de Rawson, hubo casas afectadas por que se les filtró agua por el techo e ingresos cortados porque las calles estaban inundadas. Fueron varias las familias que fueron a casas de conocidos y volvieron a las suyas cuando se cortó la lluvia.

En Pocito, al Sur de la provincia, ocurrió lo mismo y en otras localidades el río creció al punto de que las calles quedaron intransitables por horas. En Iglesia, por ejemplo, un distrito turístico de la provincia, hubo unas 30 viviendas afectadas y 4 familias auto evacuadas, informaron desde el Municipio. Los caminos a Rodeo se inundaron y pidieron transitarlos con extrema precaución porque quedó material de arrastre sobre la calzada. En Las Flores, al límite con Chile, el tránsito directamente quedó restringido por la bajada de aluvión.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano continuaban trabajando, este lunes por la mañana, junto a la Dirección de Protección Civil y las áreas de acción social de los distintos municipios. El alerta meteorológica por tormentas se mantiene en toda la provincia, según el Servicio Meteorológico Nacional.