Para agendar: todas las fiestas que hay en febrero en San Juan

El mes arrancará con el Carnaval de Tupelí y finalizará con la Fiesta del Sol. En total habrá 14 celebraciones.

El espectáculo inicial estuvo a cargo de artistas sanjuaninos.
El espectáculo inicial estuvo a cargo de artistas sanjuaninos.

En San Juan, febrero estará cargado de fiestas populares para todos los gustos publicó Diario de Cuyo. A lo largo de los 29 días se desarrollarán 14 celebraciones en 8 departamentos de la provincia, arrancando con el Carnaval de Tupelí y cerrando con la Fiesta Nacional del Sol, la de mayor envergadura. En todas habrá espectáculos musicales, paseo de los artesanos y ranchos típicos. No hay dudas que el que se aproxima será un mes lleno de actividades para disfrutar y divertirse.

Agenda Carnaval de Tupelí (1 y 2 de febrero): se llevará a cabo en el corsódromo de Bulevar y Calle 12, en 25 de Mayo. Habrá desfile de comparsas, carruajes y la elección de la Reina. Los artistas que encabezarán la grilla de espectáculos será Mak Donald y Dale Q´ Va. La entrada será gratuita.

Dale Q’ Va, la banda que lideran Neno Aguirre y David Ortiz.
Dale Q’ Va, la banda que lideran Neno Aguirre y David Ortiz.

Tree Hugger Fest (1 de febrero): este festejo se realizará en el complejo Iglesiano La Comarca del Jarillal, en Iglesia. Será una jornada ecológica y cultural, con talleres y clases de yoga, que comenzará a las 10 de la mañana. El show central estará a cargo del DJ Pedro Canale. Los tickets cuestan $500 y $250.

Festival del Dinosaurio (8 de febrero): en el predio de Baldecitos, Valle Fértil, habrá música, danza, comidas típicas y paseo de artesanos. Los precios de las entradas no están definidos todavía.

Fiesta de la Destreza y Doma Criolla de Médano de Oro (8 y 9 de febrero): la tradicional celebración tendrá como sede el predio Gaucho José Dolores, en Rawson. Allí habrá doma y varios shows musicales, entre ellos, el de "Por siempre Tucu". La entrada general costará $100.

Fiesta Ullum y su Espejo (14 de febrero): se llevará a cabo en el camping municipal, con la presencia de artistas locales y el "Chaqueño" Palaveccino. También habrá ranchos típicos.

Chaqueño Palavecino
Chaqueño Palavecino

Festival del Trapiche (15 de febrero): en el anfiteatro Lino Alcaraz, en Valle Fértil, el festejo tendrá habrá destrezas criollas, juegos populares, paseo de artesanos, comidas típicas, canto y danza. Para ingresar al predio habrá que abonar $150.

Fiesta de los Enamorados (15 de febrero): será en el anfiteatro Cerros Colorados, en Tamberías, Calingasta. Serenatas, espectáculos musicales de canto y danza, entre algunas de las atracciones. El ticket costará $200.

Carnaval de Los Berros (16 y 17 de febrero): dos días para disfrutar de murgas, comparsas y carruajes en la calle central de Los Berros, en el departamento Sarmiento. La entrada, libre y gratuita.

Festival del Vecino (22 de febrero): se celebrará en la Unión Vecinal Barrio Evita, ruta 510, Valle Fértil. Habrá espectáculos locales de canto y danza.

Carnaval de Media Agua (22 y 23 de febrero): el lugar será la plaza Dominguito, Media Agua, Sarmiento. Las murgas, comparsas y carruajes del departamento le pondrán ritmo a los dos días.

Festival del Racimo y el Vino (22 y 23 de febrero): se desarrollará en el predio de Casuarinas, ubicado en calle 10 y Ruta 270, en 25 de Mayo. Estará el Rey Pelusa y Rombai. La entrada será gratuita.

Kitefest 2019.
Kitefest 2019.

El Kitefest (del 22 al 25 de febrero): un evento exclusivamente deportivo que se realizará en el dique Cuesta del Viento, en Iglesia. Además de las actividades de kitesurf, habrá espectáculos y patios de comidas. Para acceder a los 4 días habrá que abonar $1.000.

Carnaval de Calingasta (23 y 24 de febrero): las murgas, comparsas y carruajes transitaran por el corsódromo de Villa Calingasta. La entrada, libre y gratuita.

Fiesta Nacional del Sol (del 25 al 29 de febrero): la celebración mayor de la provincia tendrá una vez más como escenario el Predio Ferial Costanera, ubicado en Chimbas. Luis Fonsi, Ciro y Los Persa, Wos, Damas Gratis, Abel Pintos y los Auténticos Decadentes, algunos de los artistas que dirán presente. Aún no se conoce el precio de las entradas.