Indignación por una sanjuanina que ofrece su Tarjeta Alimentaria a cambio de dinero

La tarjeta aún no fue entregada en la provincia pero la mujer ofreció realizar una compra de $4.000 a cambio de recibir $3.000 en efectivo.

Tarjeta alimentaria (web)
Tarjeta alimentaria (web)

Una mujer sanjuanina causó indignación en las redes porque puso a la venta la compra de su Tarjeta Alimentaria. El plástico fue lanzado por el presidente Alberto Fernández para combatir el hambre de muchas familias del país pero hubo quienes no utilizaron el beneficio para lo que debían. En este caso, la mujer ofrecía acompañar a quien le pagara al supermercado, comprar con su Tarjeta Alimentaria y luego recibir el efectivo.

El aviso fue publicado en un grupo de compra y venta de la provincia de San Juan, llamado "La Saladita San Juan", bajo el nombre de "Atención, vendo compra mensual de tarjeta alimentaria". "Vamos al Hiper (por el Hiper Libertad) vos hacer la compra por 4 mil pesos, yo te pago la compra con mi tarjeta, te llevás la mercadería y me pagás 3 mil", publicó la usuaria y, en cuestión de minutos, el posteo se llenó de comentarios de repudio.

La publicación generó repudio en las redes.
La publicación generó repudio en las redes.

La tarjeta, sin embargo, aún no está disponible en San Juan y recién será entregada la semana próxima con la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Aún así, recién en marzo entraría en vigencia en la provincia cuyana. Así las cosas, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se ocuparon de aclarar que el beneficio es intransferible y que harán arduos controles para evitar que se produzca la venta ilegal de la mercadería.

No es la primera vez que las redes sociales dejan al descubierto una red ilegal de venta de mercadería del Estado y desde Salud Pública de San Juan, ya iniciaron una investigación, meses atrás por gente que hacía lo mismo. En esa oportunidad, se trataba de personas que vendían las cajas de leche que les daban para alimentar a sus hijos, en el marco del programa provincial "Mis Primeros Mil Días".