Una turista se accidentó cuando iba a caballo por la Cordillera de los Andes

La mujer es rosarina y se cayó en una cabalgata en San Juan, en zona cordillerana.

La turista rosarina se accidentó en plena Cordillera de los Andes.
La turista rosarina se accidentó en plena Cordillera de los Andes.

Una turista oriunda de Rosario, Santa Fe, se accidentó este martes en San Juan. La mujer iba a caballo y terminó con varios golpes y fracturas. El helicóptero de la provincia cuyana la rescató y trasladó al Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de la provincia. A pesar de los golpes, la turista estaría fuera de peligro y sólo quedó en el nosocomio por precaución.

Según publicó Diario de Cuyo, la mujer tiene 67 años y se llama Laura Bertotto. A bordo de un caballo, recorría la cordillera calingastina cuando se cayó y se fracturó. Quienes estaban con ella dieron aviso para que un helicóptero viniera a buscarla. El accidente fue a unos 800 metros al Oeste del Refugio Sardinas, en el Valle de los Patos, ubicado en la zona cordillerana de San Juan. El cuerpo de Gendarmería que trabaja en la zona fue el primero en llegar al lugar.

La caída fue por la mañana, lo que hizo más fácil rescatarla. Según el medio local, quienes estaban con ella, relataron que Bertotto estaba recorriendo la zona porque se preparaba para participar del Cruce de los Andes, por la senda que realizó el General San Martín. En las próximas semanas se realizaría el evento de los expedicionarios que cruzan la Cordillera de los Andes, hasta el límite con Chile, por San Juan, siguiendo el mismo camino que el Libertador.

El vuelo llegó al hospital público d ela provincia, minutos antes de las 20 de este martes y asistieron a la mujer que tenía fracturado el brazo derecho. Bertotto quedó internada pero su estado de salud era bueno.  El Cruce de los Andes por San Juan, se realiza todos los años desde la gestión del ex gobernador José Luis Gioja. El objetivo del mismo es reivindicar a la provincia como el lugar por el que eligió cruzar San Martín.