En un distrito de San Juan aseguran que vieron OVNIS

En las redes sociales cientos de sanjuaninos compartieron fotos de los supuestos cuerpos extraños.

Las imágenes fueron publicadas por sanjuaninos en las redes sociales.
Las imágenes fueron publicadas por sanjuaninos en las redes sociales.

Los vecinos de Valle Fértil, en San Juan, están revolucionados porque hace varios días ven luces en el cielo y algunos de ellos hasta les tomaron fotos. Es que la gente que pudo verlas, sostiene que se trata de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) que habrían elegido ese departamento agrícola, a 250 kilómetros de la Capital provincial, para mostrarse.

Según publicó Diario La Provincia, los "avistajes" fueron cerca de las 22 horas y se trata de una línea de luces que se movía por el cielo sanjuanino. Cabe destacar que algunos departamentos como Valle Fértil, tienen  uno de los cielos más limpios de la provincia y del país por lo que es el lugar elegido por muchos aficionados para mirar las estrellas. Esta vez, fue algo distinto lo que muchos pudieron ver en las alturas.

Algunos vallistos hasta le sacaron fotos a los supuestos OVNIS y las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales. quienes las vieron sostienen que una de ellas sería la "nave madre", tiene forma de romboide y es más luminosa que el resto. En otras zonas del Noroeste de la Argentina, como las provincias de Catamarca y Tucumán, también se habrían visto las supuestas naves espaciales.

El Diario de Valle Fértil, sin embargo, sostuvo que no se trata de Ovnis sino de que la compañía SpaceX lanzó su tercer lote de 60 mini satélites en órbita, en el marco de sus planes para construir una constelación gigante de miles de naves espaciales que conformarán un sistema global de Internet de banda ancha. Esta es una de las teorías que asegura que esto es lo que habrían visto los vallistos y que los tuvo revolucionados en la última semana. Hasta el momento no se ha confirmado qué es lo que vieron los vecinos de esa localidad sanjuanina.