Se trata de una sanjuanina de 27 años, quien deberá someterse a diferentes estudios y seguirá con custodia policial


La mamá sanjuanina que a principio de enero se atrincheró en su vivienda e intentó matar a sus tres hijos con gas será internada en una clínica psiquiátrica. De acuerdo a la información que publicó Tiempo de San Juan, la mujer de 27 años se someterá a diversos estudios por disposición de la Justicia. Además, como sigue en carácter de detenida, continuará con custodia policial permanente.

La joven –de apellido Molina– fue aprehendida cuando en su vivienda del barrio Del Bono Green, departamento Rivadavia, abrió las cuatro hornallas de la cocina con la intención de matarse junto a sus hijas de 1, 2 y 5 años. Su suegro quien vio estados en sus redes sociales que hablaban de una “despedida” y, preocupado por las publicaciones, alertó a la policía. Gracias a su rápido accionar pudo salvar a sus nietas.

Por decisión del juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción, la mujer fue detenida y trasladada al Hospital Rawson, donde estuvo internada hasta este miércoles. En principio permanecerá en el psiquiátrico, donde se someterá a un tratamiento exhaustivo para saber cómo está psiquiátricamente y psicológicamente. Según publicó el diario local, la mujer habría querido quitarse la ida en otras oportunidades.

Una fuente allegada a la investigación señaló a Tiempo de San Juan que aún no pudo declarar por los problemas de salud que padece: es hipoacúsica, celiaca e insulina dependiente porque sufre de diabetes. Por ahora no emitió palabra alguna con sus familiares ni con los abogados que están a cargo de la defensa oficial.




Comentarios